Para Daniel Gollan, aplicar una sola dosis a más gente “nos parece una estrategia adecuada”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mostró a favor de que eventualmente se proceda a vacunar contra el coronavirus con una dosis mientras se aguarda por el arribo de nuevo stock. “La gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Ante la irregular entrega de vacunas contra el coronavirus a la Argentina, lo cual produjo que se ralentizara el Plan de vacunación que había sido anunciado con “bombos y platillos” a finales del 2020 por el Presidente Alberto Fernández, nuevamente volvió a instalarse en escena la posibilidad de que se continúe vacunando pero con una sola dosis, tal como en su momento lo había insinuado la entonces secretaria de Acceso a la Salud y hoy ministra de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

“Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada”, manifestó recientemente el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en diálogo con El Destape Radio, quien sin embargo aclaró que eso es algo que están evaluando.

Las declaraciones del funcionario provincial se dan en momentos que se habla de la posibilidad de que la Argentina esté próxima a la llegada de la segunda ola de la enfermedad, la cual se manifestó de manera similar o más agresiva -según la región del planeta que se trate- que la transitada durante el año pasado.

“Las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después… La gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda. Nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad”, explicó.

Por otro lado y consultado sobre la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires, Gollan consideró que se debe ir día a día respecto a la evolución del virus, y que si en algún momento los indicadores se van para arriba, entonces procederán a reevaluar restricciones, las cuales podrían ser focalizadas para tratar de no resentir la actividad económica.

Además y respecto a los turistas que regresan del país, remarcó que la posición de la administración bonaerense es que se debe ser muy estrictos con aquellos que lo hagan desde esos destinos donde hay alta circulación de COVID-19, así como también de aquellos lugares en donde se manifestaron nuevas cepas de la enfermedad.

“Siempre estamos cortando clavos y cada vez que sale un avión a buscar vacunas festejamos todos. Si todo se normaliza, abril será un mes de intensa vacunación”, se esperanzó.