Nicolás Kreplak: “Necesitamos que las restricciones se endurezcan más”

En la antesala del anuncio presidencial con las nuevas medidas tendientes a contener el avance de la “segunda ola” de coronavirus, el viceministro de Salud bonaerense consideró que si se reduce la circulación de personas, tal como quedó probado, bajarán los casos de la enfermedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Necesitamos que las restricciones se endurezcan más. Hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más. Es necesario tener un piso mucho más bajo del que tenemos actualmente”, expresó el viceministro de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido mencionó que si bien la cantidad de casos es muy grande -sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires-, esa velocidad de aumento que venía muy rápido desde hace dos semanas logró desacelerarse a partir de la aplicación de las restricciones impartidas el 16 de abril pasado por la Casa Rosada.

Sin embargo, opinó que eso sólo no alcanza ya que el número de contagios continúa en niveles elevados, razón por la cual existe la posibilidad de que en algún momento el sistema de salud no esté a la altura de atender la fuerte demanda. “Puede haber problemas en cualquier lugar, como la provisión de oxígeno. Muchos tuvieron dificultades con las ambulancias y con la capacidad de atención en las guardias. El sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande. Siguen ingresando más pacientes de los que egresan”, advirtió Kreplak, a la vez que graficó que en la Provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios, y que se debería bajarlo a menos de 3 mil.

“La experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento, no es lo mismo partir de 300 casos que de 3 mil. Si no bajamos la base de casos, nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente. Lo más importante es bajar la circulación. Se debe llegar a un acuerdo y el mensaje tiene que ser claro y único, y que lo transmitamos todos, tanto oficialismo como la oposición”, completó el funcionario provincial.