Prorrogan la intervención del INADI

La decisión fue publicada en el boletín Oficial y será por otros 180 días. También se resolvió en la misma norma prorrogar la intervención de su titular, Victoria Donda Pérez, por ese mismo período de tiempo. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 396/2021, el Gobierno nacional prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispuesta por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011, y prorrogada en último término por el Decreto Nº 22 del 18 de enero de 2021.

Asimismo  también se dispuso la prórroga, a partir del 5 de junio de 2021, de la designación de Victoria Donda Pérez como interventora de dicho organismo por el mismo período de tiempo (180 días).

En otro orden, cabe recordar que a principios de enero pasado la funcionaria nacional había sido acusada por su ex empleada doméstica, quien dijo que le había ofrecido anotarla en un plan social y conseguirle un trabajo en el INADI a cambio de que renunciara al trabajo en su casa.

En ese marco, el abogado de la mujer había difundido una serie de audios y mensajes de Whastapp y denunció a Donda ante la Justicia por el presunto delito de “administración fraudulenta” y “malversación de fondos públicos”.