Inadi repudió a un diputado de acoso a una joven

El Inadi repudió al diputado provincial de Entre Ríos, Rubén Almará (Frente para la Victoria), por el presunto acoso a que habría sometido a una... Por Cuarto Intermedio

El Inadi repudió al diputado provincial de Entre Ríos, Rubén Almará (Frente para la Victoria), por el presunto acoso a que habría sometido a una adolescente en el programa de radio La Saranda, que conduce el propio legislador.

El interventor del organismo, Pedro Mouratian, dijo que pedirá “a la Legislatura de la provincia de Entre Ríos que evalúe si una persona que públicamente violenta y que acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado”.

El Inadi recordó que el 17 de marzo Almará recibió el llamado de una oyente adolescente y “comenzó a preguntarle insidiosamente por su vida sexual, incluyendo la edad en la que tuvo sexo por primera vez, acosándola con términos sumamente denigrantes para que la adolescente le responda, como ‘dale guacha’. Frente a la reticencia de ella y evaluando de forma ofensiva sus respuestas en cuanto a la elección de su compañero sexual o afectivo el diputado dijo: ‘Vos sos como la gallina, que entre el maíz y la caca elige caca’”, sostuvo el Inadi al referirse a las expresiones del legislador.

El legislador pidió disculpas por sus dichos y en declaraciones a la prensa dijo: “Pido disculpas si herí a alguien por la forma o si fui grosero. Tal vez pequé de grosero, pero nada más”.

“Expresiones de este tipo representan una conducta violenta y discriminatoria por motivos de género y edad, que afecta no sólo a la oyente sino a todas las mujeres adolescentes en general. El Inadi expresa su más enérgico rechazo a la violencia verbal ejercida contra una adolescente por el diputado entrerriano Rubén Almará en su programa de radio ‘La Saranda’, que se emite por radio FM La Voz 90.1 de Paraná”, expresó el organismo.