Córdoba: Difunden índice de transparencia

La Legislatura de Córdoba se convirtió en el primer Poder Legislativo subnacional en medir el Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa (ILTL), de acuerdo con lo que informó el vicegobernador peronista Manuel Calvo.  Por Cuarto Intermedio

“Este hecho nos coloca a la vanguardia de esta agenda y nos convierte en un ejemplo para otros parlamentos subnacionales que quieran comenzar su proceso de apertura parlamentaria”, dijo vicegobernador Manuel Calvo.

“Esta medición -agregó- nos permite tener una idea clara de nuestro nivel de transparencia y nos marca la ruta a seguir para profundizar nuestras políticas”.

Calvo destacó la renovación de la web institucional, “mejorando la accesibilidad a toda la información parlamentaria, con transmisión en vivo de las sesiones, videos de las reuniones de comisión e información de legisladores”.

Asimismo, dio valor a la puesta en línea del Portal de Datos Abiertos y la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano, “como un punto de vinculación y participación ciudadana”.

“Ésta es nuestra respuesta abierta, nuestra renovación abierta: una Legislatura de Córdoba cada vez más transparente, moderna y cercana a su gente”, concluyó.

Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan: “La gestión iniciada por el actual presidente del Poder Legislativo está marcada por el compromiso de avanzar y profundizar en una política de Legislatura Abierta, esto es, de acciones que promuevan la transparencia, la participación ciudadana y la innovación pública”.