Neuquén: Habilitan tratamiento del pliego de postulante para Defensor Público penal

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Neuquén aprobó el pase al recinto del pliego de Pablo Luciano Marazzo, postulante a Defensor Público penal con destino de funciones en Neuquén capital.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la Provincia de NeuquénCrédito foto: Legislatura de la Provincia de Neuquén

Pablo Luciano Marazzo, quien desde el 2012 se desempeña como asistente letrado en la Defensoría Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de la entrevista de rigor que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia le realiza a los aspirantes a jueces, fiscales y defensores para el Poder Judicial neuquino.

De acuerdo a lo informado por el Palacio legislativo local, Marazzo, oriundo de Neuquén, manifestó que desde hace tiempo desea trasladarse a la provincia para desempeñarse como funcionario judicial.

Al referirse a su trayectoria personal, el letrado destacó su formación en Derecho Penal y su experiencia laboral en el ámbito judicial de la capital porteña, cuyo sistema procesal penal es similar al de la provincia de Neuquén.

Por otro lado y en relación a una consulta que se le hizo sobre la aplicación de la prisión preventiva en casos de violencia de género, sostuvo que se trata de una medida “claramente efectiva”, en tanto se manifiesten los riesgos procesales necesarios para su aplicabilidad, aunque sin embargo pidió “cautela” para no encontrar la única respuesta en más “castigo y más cárcel”, porque es un “paliativo”.