Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva

En el marco de su gira oficial por Washington, el ministro de Economía y la titular del Fondo Monetario Internacional mantuvieron un encuentro para avanzar, entre otras cuestiones, en resolver el tema de los vencimientos de la deuda que el país mantiene con el organismo internacional de crédito. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Economía de la NaciónFoto: Ministerio de Economía de la Nación

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió en Washington con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien conversó sobre el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración anterior.

“Valioso encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo. Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”, expresó luego de la reunión el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.

Del encuentro también participaron el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

Cabe mencionar, además, que la agenda de Guzmán se completó con una  audiencia junto a funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, en la que estuvieron presentes el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol.