Córdoba: PJ presentó Presupuesto 2022

El ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2022, el cual los opositores ya habían saludado con calificativos críticos como “impuestazo” o “plan platita”.  Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento en la inversión en obra pública del 204 por ciento, y en la inversión social del 53 por ciento, con subas de impuestos superiores al 30 y hasta el 49,5 por ciento.

El proyecto oficialista, además, establece ingresos por 909.972 millones de pesos y egresos por 900.564 millones.

La Legislatura discutirá la iniciativa en comisiones entre el 23 y el 30 de noviembre; mientras que el  1° de diciembre se le dará primera lectura; el 9 será la audiencia pública; y el 15 recibirá sanción definitiva.

Giordano explicó que el proyecto de Presupuesto fue diseñado teniendo presente el contexto de “incertidumbre” y “grandes cambios que estamos viviendo”.

El ministro señaló que “para trabajar con cada localidad más coordinadamente y otorgar simplicidad y transparencia en la gestión, crearemos en 2022 un portal de información de impuestos unificados con los municipios. Y, a su vez, ampliaremos la cantidad de municipios con Impuesto Inmobiliario Unificado”.

“Respecto a impuestos patrimoniales, en el Inmobiliario mantendremos la segmentación en función del valor de la propiedad y las exenciones para sectores vulnerables, además de los premios al contribuyente cumplidor”, aseguró.