Operan a Cristina Fernández de Kirchner en el Sanatorio Otamendi

A la ex Presidenta le realizarán una histerectomía en esa clínica privada del centro porteño, intervención que ya había programado tras la realización de una serie de estudios médicos. Permanecerá internada más de 48 horas. Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó a primeras horas de la mañana del jueves al Sanatorio Otamendi, donde será intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a lo trascendido, a la ex mandataria le realizarán una histerectomía, operación que consiste en una extirpación del útero y, en algunas ocasiones, también de los ovarios y las trompas de falopio.

Algunas de las causas que motivan esta práctica quirúrgica son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Tras la cirugía -la cual ya había sido programada con antelación-, se prevé que la titular del Senado permanezca internada en observación entre dos y cinco días, con lo cual recién podría retomar sus actividades habituales dentro de las próximas tres semanas.