Provincias: Analizan crear nuevas Defensorías del Niño

Más de sesenta legisladores provinciales analizaron la creación de Defensorías de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes en todo el país, durante un encuentro organizado por la Defensoría Nacional que dirige Marisa Graham.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Defensora de Derechos de NNyAFoto: Twitter Defensora de Derechos de NNyA

La funcionaria nacional instó a los legisladores de las provincias que aún carecen de estas Defensorías a “diseñar sus propios proyectos e incidir para garantizar el interés superior de niñas y niños”.

La titular de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, destacó que potenciar al Sistema de Protección “incluye fortalecer su presupuesto, sus capacidades, la articulación con otros organismos a nivel provincial y municipal, es decir, que sea una prioridad política”.

Para el responsable del Área Federal de la Defensoría Nacional, Daniel Molina, “es necesario que las provincias puedan visibilizar la importancia de las Defensorías porque tienen la responsabilidad de controlar las agendas públicas de cada una de las jurisdicciones. Las experiencias de las Defensorías preexistentes son muy enriquecedoras”.

En el encuentro se presentó la propuesta de Graham de crear una Red de Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, se conformó una mesa de coordinación, integrada por siete legisladores para dar inicio al proceso de formación de la Red.