Rodríguez Larreta presentó a Jorge Macri como nuevo integrante de su gobierno

El alcalde porteño oficializó la incorporación del intendente de Vicente López como nuevo ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales. “Nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho en la integración del Área Metropolitana. Conoce muy bien los problemas del AMBA”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a su nuevo ministro de Gobierno y de Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri, quien se tomó licencia como intendente de Vicente López.

“Aprovecho, con mucha alegría, para anunciarles la incorporación de Jorge a nuestro equipo. En otro rol, porque ya venimos trabajando juntos hace muchos años, pero se integra como ministro de Gobierno al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el alcalde porteño en el marco de una recorrida que ambos realizaron por el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural.

Asimismo, consideró que el ahora ex jefe comunal va a aportar desde su función una mirada que los va a ayudar mucho en la integración del Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que conoce muy bien los problemas del AMBA más allá de Vicente López, tales como los relacionados a la salud, la seguridad, la educación y el transporte e infraestructura.

“Con Jorge compartimos la obsesión por la gestión, por cuidar las ciudades. Ha hecho una gran gestión en Vicente López, y se lo han reconocido ampliamente los vecinos en las elecciones”, enfatizó Rodríguez Larreta, quien por otro lado manifestó su reconocimiento a Bruno Screnci, el ministro saliente, que se va a enfocar más en los temas políticos y a trabajar con Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires.

A su turno, Macri coincidió con el jefe de Gobierno porteño en que la gestión los apasiona, al tiempo que sostuvo que se suma a su equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay una estructura consolidada en Vicente López después de 10 años de gestión.

“Si hay algo que la pandemia puso más en notoriedad es que los problemas son comunes, y las soluciones tienen que ser en conjunto. La realidad ya no es la misma que hace algunos años. Esta pandemia, esta crisis, el sin rumbo nos obliga a todos a salir de la zona de confort, a hacernos cargos de más responsabilidades. Y yo amo profundamente ser intendente pero creo que en este rol voy a poder ayudar con mi experiencia e impactar a más gente”, agregó el intendente ahora en uso de licencia.