Sancionan a EDESUR por los cortes de luz y la deficiente atención brindada a las personas usuarias

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a $239.288.018,25 como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas a la compañía prestataria de energía eléctrica. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a EDESUR por los “incumplimientos verificados” respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley N° 24.065.

En concreto, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la calidad de servicio técnico asciende a $105,514,298.25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

Por otro lado y en relación a la sanción por la atención de las oficinas comerciales, se indicó que ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133,773,720) por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión, respecto del “trato digno” a las personas usuarias.

Para el análisis y posterior sanción, desde el organismo remarcaron que se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, así como también los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.

En otro orden, se recordó a los usuarios que si sufrieron un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, se debe ingresar en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur para hacer el reclamo (la empresa, por su parte, deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada).