Electrodependientes: Amplían acceso al financiamiento de las adecuaciones eléctricas domiciliarias

Se amplió el acceso a la financiación total de las obras de adecuación domiciliaria estrictamente necesarias para conectar una Fuente Alternativa de Energía en las viviendas habitadas por al menos un usuario anotado en el Registro de Electrodependientes. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 472/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) amplió el acceso a la financiación total de las obras de adecuación domiciliaria estrictamente necesarias para conectar una Fuente Alternativa de Energía en las viviendas habitadas por al menos un usuario anotado en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud que administra el Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de ahora, entonces, el beneficio de gratuidad será acordado a todo inscripto cuyos ingresos mensuales netos -incluidos aquéllos de sus convivientes- sean inferiores a la suma de 3,5 canastas básicas totales para un hogar tipo 2 según el INDEC.

“Para atender la necesidad apremiante de estos usuarios hipervulnerables determinamos un criterio de inclusión mayor al que existía hasta ahora. Esto ayudará a aumentar el proceso de entrega de las FAE por parte de las distribuidoras, lo cual es un derecho garantizado por la Ley N° 27.351”, manifestó al respecto el interventor del organimso, Walter Martello.

Cabe señalar que las adecuaciones domiciliarias son un requisito imprescindible para la instalación segura de las Fuentes Alternativas de Energía que debe proveerse por Ley a toda persona que requiere un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión estables porque se encuentra conectada a un equipo médico prescrito por un médico matriculado.

En el marco de esta modificación reglamentaria, el ENRE contactará a los usuarios de EDENOR y EDESUR inscriptos en el RECS para informarles sobre el derecho a requerir una FAE y sobre la posibilidad de solicitar la financiación total establecida por Resolución N° 97/2021.