Neuquén: Comenzó el debate para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que la reforma del Código Procesal Civil y Comercial en la provincia debe apuntar a “la búsqueda de una Justicia accesible, sencilla, en el cual la centralidad no sea el expediente, sino que sea la persona”, al participar del debate abierto realizado en la Legislatura. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

Durante la inauguración del debate abierto que se realizó en la Legislatura neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al nuevo Código y evaluó que “por la amplia presencia de todo el sistema judicial, público y privado, representa un gran sueño y una gran necesidad”.

“Yo más que hablar de reforma, prefiero hablar de un nuevo Código porque cuando uno habla de reforma, la sociedad en su conjunto, interpreta y piensa que estamos quitando derechos, estamos achicando posibilidades y acá lo que estamos buscando es ampliar y construir nuevas y mejores posibilidades. Estamos buscando fortalecer los derechos”, explicó.

En esa línea dijo que “la gobernanza mancomunada de sus tres poderes está planteando el desafío de un nuevo paso, y en esto el eje es la búsqueda de una Justicia accesible, sencilla, en el cual la centralidad no sea el expediente, sino que sea la persona”.

“Estamos convencidos que con más participación ciudadana vamos a construir desarrollo económico con inclusión. Vamos al desarrollo de la ciudadanía 5.0. Nosotros vamos a abordar con claridad y con integralidad el desarrollo de la economía verde, de la economía del conocimiento y la economía cuidada y social”, agregó.

La apertura se realizó en el hall central de la Legislatura, y además del mandatario provincial y el vicegobernador Marcos Koopmann -que hizo de anfitrión-, participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia; junto a otras autoridades legislativas e invitados.