Discuten sindicalización policial en Neuquén

La sindicalización de la Policía agita las aguas en la Legislatura neuquina. El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, sostuvo que... Por Cuarto Intermedio

La sindicalización de la Policía agita las aguas en la Legislatura neuquina. El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, sostuvo que “los policías tienen la responsabilidad de proteger a los vecinos y deben tener las condiciones adecuadas de trabajo”.

Sagaseta, además, señaló que “creemos que hay que buscar esos canales de comunicación para que las inquietudes que se produzcan tengan eco en sus superiores”.

Para el legislador neuquino, a partir de la rebelión de diciembre “la población se ve en un estado de vulnerabilidad y por eso creemos que al ser una fuerza así sería poco acertada la formación de un sindicato policial”. “Por la magnitud del paro que hubo en diciembre tienen que haber canales de diálogo. La policía está subordinada al gobierno y al ser una estructura vertical, tendrá que haber algún sector que sea un canal de comunicación”, advirtió.

Por su parte, el diputado Raúl Dobrusín (Unidad Popular) recalcó que “la policía es la única estructura que todavía no tuvo ningún cambio desde la dictadura a la fecha”.

“Tienen que salir las mujeres porque ellos lo tienen prohibido; debe haber un sindicato con las características especiales de la policía, un convenio colectivo que haga a su función porque si no sucede que hay grupos de todo tipo y color que cada uno presiona por su lado para ver si pueden conseguir algo en una comisaría o grupo, y así empiezan las inequidades, necesitan una voz que los representen”, opinó.