Nuevas hipótesis por el asesinato de la estudiante chilena en el barrio de Almagro

La Justicia trabaja sobre un nuevo indicio en el caso de la estudiante chilena Nicole Sessarego, asesinada en la madrugada del 15 de julio pasado... Por Cuarto Intermedio

La Justicia trabaja sobre un nuevo indicio en el caso de la estudiante chilena Nicole Sessarego, asesinada en la madrugada del 15 de julio pasado en el barrio porteño de Almagro.

Cuando la causa parecía empantanada, una línea de investigación aportada por la División Homicidios de la Policía Federal apunta a un vecino del barrio, a quien la joven conocía.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, cuya contextura física coincide con la del agresor, que quedó filmado por cámaras de seguridad de particulares la madrugada del asesinato.

Tanto la fiscal Ana María Yacobucci cuanto el juez de instrucción Luis Zelaya dispusieron medidas para profundizar esa línea de investigación que podría destrabar un caso en el que incluso se ha interesado la embajada de Chile en Buenos Aires.

El nuevo sospechoso conocía a Sessarego y a su grupo de relaciones sociales pero se alejó de ellos sin siquiera interesarse por la situación de la chilena después de que se produjo el ataque mortal.

Su aspecto físico coincide, además, con el de una persona que aparece emergiendo de la estación de Subte Castro Barros diez minutos antes que saliera de ese mismo lugar Sessarego, por lo que los investigadores presumen que pudo haber estado esperándola.

Sessarego fue asesinada en la madrugada del 15 de julio pasado en el barrio porteño de Almagro, cuando regresaba a su casa, sola y caminando, tras haber ido a bailar.