Santiago del Estero: Zamora rindió cuentas en la Legislatura

El gobernador de Santiago del Estero afirmó que junto a la Región del Norte Grande avanzan en la defensa del federalismo para revertir asimetrías históricas y profundas. Además, anunció el pago de un bono aguinaldo para la administración pública provincial y cargó contra el Gobierno porteño. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo ZamoraFoto: Twitter Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció, en su mensaje anual ante la Cámara de Diputados de la provincia, el pago de un bono aguinaldo de 50.000 pesos para la administración pública provincial, que se otorgará en dos cuotas de 25 mil. A la vez, exhortó a los intendentes de toda la provincia a otorgar este mismo beneficio.

Además, el mandatario destacó el trabajo y la unión de la Región del Norte Grande y en ese aspecto remarcó que avanzan en la “defensa inclaudicable del federalismo, para revertir asimetrías históricas y profundas que nos retrasaron, a una gran parte del país, en términos estructurales”.

“A tal punto que casi nos llegaron a convencer de que éramos provincias inviables, imagínense que a pesar de esta devastadora política anti federal y centralista, somos la octava en exportaciones sobre un total de 24 distritos, sin tener petróleo, ni minerales entre otras riquezas naturales”, dijo.

“Pero créanme que la batalla que nos obliga la historia a vencer para todo esto, es la cultural, que no nos gane el discurso porteño; tenemos la capacidad de una administración equilibrada y un mundo el que en este proceso acelerado de cambio nos da una posibilidad”, sentenció.

“Haremos todo lo necesario para aprovechar todo nuestro potencial y podremos toda la energía para lograr el desafío histórico del desarrollo provincial”, manifestó.

Zamora añadió que “tenemos que pelear en defensa de nuestros intereses, frente a acciones políticas que han vivido degradando a nuestro federalismo, el que dio nacimiento a nuestra Nación, que muchas veces se vio postrado, humillado y denigrado, desde el centralismo porteño y su poder de fuego concentrado, económico y mediático”.

En ese sentido, hizo hincapié en el “apoyo unánime de todo el arco político, ante la firme postura del bloque de gobernadores en defensa irrestricta de los intereses de las provincias ante el despojo a nuestras provincias, que el actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretende consolidar en el seno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Porque es un compromiso del que no claudicaremos, el de defender y hacer respetar con la firmeza necesaria, frente a hechos como éste, los sagrados intereses de nuestra provincia y del federalismo argentino”, enfatizó.