Procesaron a Alperovich por abuso sexual

El ex gobernador tucumano fue procesado por el juez Osvaldo Rappa en una causa en la que está acusado por abusar sexualmente de su sobrina entre los años 2017 y 2018. También recibió un embargo por 2.501.500 de pesos.  Por Cuarto Intermedio

El juez criminal y correccional Osvaldo Rappa resolvió procesar al ex gobernador de Tucumán y senador en uso de licencia, José Alperovich, en una causa donde se investigan distintos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en su provincia.

De acuerdo a lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires consideró a Alperovich penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades” (dos de esos casos en tentativa).

De la misma manera, también lo procesó por “abuso sexual agravado por haber sido con acceso carnal” en seis oportunidades y consideró que los hechos había sido cometidos “mediando abuso de poder y autoridad”, lo que “por sus circunstancias y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

El magistrado, además, le fijó un embargo por $ 2.501.500.

En el expediente intervienen la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara; y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.