Escuelas primarias públicas de Entre Ríos sumarán una hora más de clase

El Ministerio de Educación nacional y el Gobierno de Entre Ríos suscribieron un convenio para que esa provincia se sume a los otros distritos del país que incorporan una hora más de clase por día. “Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”, se expresó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jaime PerczykFoto: Twitter Jaime Perczyk

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora más de clase por día, con lo cual alcanzarán un mínimo de 25 horas semanales.

“El convenio con Entre Ríos se enmarca en una política nacional para extender la jornada escolar en todas las escuelas primarias del país. Nosotros creemos que las chicas y los chicos en la Argentina necesitan más días y más horas de clase para aprender más Lengua y Matemática. Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”, manifestó tras la rúbrica el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, Bordet afirmó que el convenio es muy importante porque asegura la calidad educativa y avanza hacia una excelencia en educación que es lo que se habían planteado, que consiste fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que sus alumnos puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases.

“Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias de las cuales 176 ya tienen jornada extendida, y con este convenio que acabamos de firmar, de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1º de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de las 1.106 escuelas con la jornada extendida, es decir, una hora más de clases”, agregó el mandatario provincial.