Se firmó acuerdo para mantener los precios de la ropa hasta diciembre

El Gobierno nacional, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y las empresas del sector textil firmaron un acuerdo voluntario con el fin de mantener los precios de la ropa hasta el 1° de diciembre. Se trata del rubro que más incrementó sus valores en el año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Matías TomboliniFoto: Matías Tombolini

De acuerdo al entendimiento que se alcanzó durante una reunión que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa; junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, los valores de referencia que serán tomados son los que las prendas registraron el 5 de septiembre pasado.

En concreto, la medida comprende los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados y locales propios de las firmas. A la vez, se dispuso que a partir del 1° de diciembre y por el plazo de 180 días, los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

Por otro lado, se indicó que el entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo.

Según datos del INDEC, se registró un aumento mayor al 110% interanual sólo en el rubro de prendas de vestir y calzado. Además, en la última medición los números estuvieron casi 3 puntos por encima del nivel general del IPC. Nuestro compromiso está enfocado en llegar a acuerdos y poner orden en los precios. Con el sector de la indumentaria estamos dando un paso muy importante en este sentido: mantener los precios de inicio de septiembre hasta el 1° de diciembre”, expresó Tombolini a través de su cuenta de Twitter.