Alberto Fernández le pidió al Parlamento que trate la Ley de Renta Inesperada

El Presidente remarcó la importancia de que esa norma sea incorporada a la agenda legislativa dado que posibilitará obtener más recursos para distribuir mejor la riqueza y el ingreso. “Ha habido una renta inesperada y sobre esa renta inesperada hay que captar recursos”, dijo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que el Congreso de la Nación debería tratar la Ley a la Renta Inesperada ya que el Estado tiene que captar recursos porque allí también tendrán para distribuir mejor la riqueza y el ingreso de la Argentina.

“Cuando hablo de esta ley, quiero aclarar que se discute en España, en Italia, en Alemania, en Estados Unidos. Ha habido una renta inesperada y sobre esa renta inesperada hay que captar recursos. Sigo esperando que el Congreso la trate. Si hay que modificar algo modifiquemos, pero que no dejen de tratarlo, porque aquí, como consecuencia del aumento de los alimentos y de la energía en el mundo, varios han ganado mucho dinero inesperadamente”, manifestó en diálogo con Futurock.

En esa línea, el Jefe de Estado agregó que tal como dice la economista Mariana Mazzuccatto, para hablar de distribución de ingresos se tendrían que generar ingresos y hay algunos que se han visto beneficiados por la pandemia y la guerra. “No es que invirtieron buscando ese beneficio. Recibieron una ganancia que no esperaban. A esa mayor ganancia la debe tributar el Estado, estoy convencido de esto. Es un caso de estricta justicia”, enfatizó.

En otro orden y consultado sobre la problemática de la inflación, el primer mandatario afirmó que se encuentran trabajando en ello con el ministro de Economía, Sergio Massa, y que tiene mucha confianza en lo que él hace y en su lógica de ver cómo pueden ir frenando los precios.

“Hay que ordenar las cuentas públicas, cosa que Sergio está haciendo bien. En los últimos dos meses la inflación bajó. Tenemos que hacer un esfuerzo para bajarla paulatinamente y los empresarios deben hacer lo suyo”, insistió.

Por último y en relación al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández destacó que el mismo les da cuatro años para poder recuperar aire y ver cómo afrontar las obligaciones.

“Vamos a ver cómo Argentina llega al 2027. Este año vamos a estar con las exportaciones ganando 100 mil millones de dólares, récord para el país”, completó.