Habrá un refuerzo extraordinario de fin de año para jubilados y pensionados del IPS

El Instituto de Previsión Social y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que otorgarán un refuerzo extraordinario de fin de año para beneficiarios de jubilaciones y pensiones bonaerense, y que también habrá un nuevo incremento previsional. Por Cuarto Intermedio

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas dispuesto por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Gobierno bonaerense alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes -este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años, como a las del régimen general-.

A su vez, se indicó que los beneficiarios que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre de 2022; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000.

“Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021. En la actualidad, $172.262 es el haber promedio del Instituto de previsión Social”, señalaron desde el organismo previsional por medio de un comunicado.

Por último, se aclaró que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.