Alberto Fernández se reúne con gobernadores en Casa Rosada

El Presidente busca sumar apoyo político a su decisión de avanzar judicialmente contra el titular del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, luego del fallo adverso para el Gobierno nacional por el tema de la coparticipación federal en favor de la Ciudad de Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Luego de que anunciara durante el primer día del 2023 que avanzará con un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el Presiente Alberto Fernández buscará sumar “apoyo político” a una acción que difícilmente logre superar la barrera del Parlamento dado que no contaría con las voluntades necesarias.

No obstante y a sabiendas de ello, el Jefe de Estado se reunirá hoy en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno con un grupo de gobernadores con el fin de agregarle “peso” a su avanzada. Sin embargo, hasta el momento no trascendió el listado de los mandatarios provinciales que darán el presente aunque, de acuerdo a los trascendidos, no serían más de diecisiete.

En otro orden, la agenda de actividades del Jefe de Estado -tras su paso por Brasil- se completará con un encuentro en su despacho con el empresario Antonio Aracre y, más tarde, anunciará junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, equipamiento y obras para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán.

Por último, se informó que el Presiente y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inaugurará un monumento conmemorativo de las Malvinas construido por el Astillero Tandanor frente al Edificio Libertador.