“El kirchnerismo rompe contratos de concesiones que sólo traen juicios millonarios perdidos”

Luego de que el interventor del ENRE opinara que el Estado tendría que tener el control de las empresas de energía, la diputada Jimena Latorre acusó al kirchnerismo de estar enamorados del déficit y de la pésima administración. “No rompan nada más”, le pidió al Gobierno. Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional Jimena Latorre (UCR-Mendoza), salió al cruce del interventor del Ente Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, quien tras los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios el pasado fin de semana consideró que el Estado tendría que tener el control de las empresas de energía.

“No trae -en alusión a Martello- una idea muy original al kirchnerismo, porque son enamorados del déficit y de la pésima administración”, le respondió la legisladora.

En ese sentido, además, consideró que la propuesta del funcionario es que la distribución de más de 2,5 millones de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esté en manos de una empresa del Estado y pase a engrosar el listado de las “eficientísimas” empresas a las que financian todos los contribuyentes, vía fondos del tesoro.

A la vez, apuntó contra la secretaria de Energía, Flavia Royon, al decir que “no sabe si tiene que bajarle el precio a Edesur para autorizar la cesión a quienes le indique Sergio Massa o, como propone Walter Martello, llevar adelante la estatización de YPF al estilo Kicillof que de salir ‘cero pesos’ pasó a costarnos millones de dólares”.

“Declarar la caducidad con una ruptura sistemática de los contratos de concesión por parte del Estado es una constante en todas las gestiones kirchneristas, que sólo tienen como resultado juicios millonarios perdidos que, obviamente, ellos no pagan de su bolsillo”, completó Latorre.