EDESUR deberá pagar $126 millones en resarcimientos por los cortes de febrero pasado

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad como consecuencia de los cortes en el suministro eléctrico registrados entre el 6 y el 16 de febrero de este año, los cuales se extendieron por diez horas. Serán 60.150 los usuarios que deberán ser compensados económicamente por la compañía. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que EDESUR deberá restituir $126.980.037 a 60.150 usuarios que padecieron cortes prolongados del suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero de 2023 -el resarcimiento aplica para aquellas interrupciones que se extendieron diez o más horas continuas-.

Se trata, en efecto, de la segunda de una serie de sanciones que el organismo que conduce Walter Martello anunció ante las afectaciones extraordinarias del servicio que se sucedieron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Sumando la primera, entonces, el monto total de los resarcimientos supera los $259 millones y la cantidad de usuarios destinatarios de la restitución monetaria asciende a 137.322.

De esta manera y según lo determinado por el ENRE, EDESUR deberá acreditar esta nueva tanda de bonificaciones en las próximas facturas de los usuarios perjudicados y, en cada liquidación, deberán figurar en forma desagregada la mención expresa de la Resolución correspondiente, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente.