EDESUR deberá pagar una multa y reintegrar dinero a los usuarios afectados

Como consecuencia de los cortes del suministro de la energía eléctrica producidos entre el 5 y el 12 de diciembre de 2022 el ENRE sancionó a la distribuidora, la cual deberá acreditar los importes correspondientes en las próximas facturas de los usuarios que padecieron interrupciones durante diez horas seguidas o más.  Por Cuarto Intermedio

A partir de la Resolución 362/2023, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, determinó el monto total de los resarcimientos que la compañía EDESUR deberá pagar a los usuarios perjudicados por cortes prolongados de suministro eléctrico del 5 al 12 de diciembre pasado.

En efecto, los $132.665.280 en cuestión conforman la primera de las sanciones que el organismo anunció ante la sucesión de “afectaciones extraordinarias” registradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el último mes de 2022 y marzo de 2023.

De acuerdo a lo especificado, el monto de esta nueva sanción representa la suma de las retribuciones que EDESUR deberá acreditar en las próximas facturas de los usuarios que, en el período mencionado, padecieron interrupciones del suministro durante diez horas seguidas o más.

Asimismo, se determinó que en cada liquidación del servicio deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la Resolución; el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente (que deberá ser computado en la boleta siguiente).