Alberto Fernández firmó el decreto que otorga nueva jerarquización salarial a investigadores del CONICET

Se trata de una nueva mejora salarial del 10 por ciento que se suma al acuerdo paritario para el sector que había sido acordado el año pasado. Impactará a partir del 1° de junio. Por otro lado, el primer mandatario viajó a Brasil para asistir al Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández firmó el Decreto correspondiente a la quinta jerarquización salarial para investigadores del CONICET, el cual impactará a partir del 1° de junio en 15.000 integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo; y en más de 12.000 becarios doctorales y postdoctorales.

Cabe señalar que desde el año 2019, el Gobierno nacional otorgó cinco jerarquizaciones de 10% cada una: en noviembre de 2020; abril y noviembre de 2021; agosto de 2022; y junio de 2023.

En otro orden y en lo que respecta a la agenda presidencial del día de la fecha, el Jefe de Estado participará en Brasilia del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se llevará a cabo en el Palacio Itamaraty, con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana.

El primer mandatario viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.