Estatales bonaerenses confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CTA Autónoma

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires se plegó a la medida de fuerza lanzada por la central que conduce Hugo “Cachorro” Godoy para el viernes 16 de junio, la cual incluirá cortes de ruta de todo el país y en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires expresó su respaldo al paro nacional de actividades convocado por la CTA Autónoma para el viernes 16 de junio próximo, con movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una gran marcha central que se llevará adelante por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Entre los puntos reivindicativos de la acción, se planteó desde la organización sindical la necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, así como también que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean “ágiles y libres”.

Por su parte, el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que “estamos convencidos que la implementación de un shock distributivo, en oposición al ajuste del FMI que está ejecutando el Gobierno nacional, es una de las claves para salir de la crisis”, y que aumentar el consumo de los sectores populares resulta fundamental.

“En ese marco, reivindicamos la propuesta de Salario Básico Universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de indigencia, aumento de salarios de emergencia para estatales, privados y jubilados, además de un estricto control de precios. Le decimos no a las políticas de ajuste del FMI”, agregó.

El dirigente, además, opinó que de la crisis actual se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción, así como también con el protagonismo de la clase trabajadora organizada y los sectores productivos que piensan el país, y sostenida por la movilización popular.

“Para esto, es necesario construir un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías, con trabajadores y trabajadoras del Estado dignificados y jerarquizados en su tarea… A la Provincia se le deben devolver los puntos de coparticipación quitados en función de la Capital Federal”, completó de Isasi.