ISEV


Los responsables de la movilidad enfrentan un enorme desafío…

Debemos dispersar los tradicionales horarios pico en la movilidad de nuestra sociedad e incrementar parque vehicular y frecuencias del transporte público a lo largo del día. Hay que “escalonar” temporalmente el inicio y finalización de las distintas actividades, a efectos de distribuir y desconcentrar horariamente personal y clientela.


Seguridad Vial: “La enfermedad silenciosa y la muerte oculta”

Nos encontramos a poco tiempo de poder analizar la siniestralidad vial grave del año 2020. Nuestros equipos trabajan en ello. Pero ya al cierre del mes de octubre advertíamos que “faltando dos meses para el cierre del año” ya habíamos superado la cantidad de siniestros del año 2018.



Opinión: El “ajuste” en la seguridad vial

Es preocupante la evolución que muestra la Tasa de Mortalidad Vial argentina en el presente.
Es la primera vez en varios años que la misma AUMENTA en CUATRO MESES SUCESIVOS, comparado con el mismo período del año anterior (Abril 20.7 %, Mayo 20.3 %, Junio 8.6 % y Julio 14.9 %).


Cuatriciclos y seguridad vial, un problema que no podemos (¿queremos?) superar

Todos los años, absolutamente todos, escuchamos el mismo relato, formulamos las mismas preguntas, damos idénticas respuestas, planteamos el mismo dolor y nos excusamos de la misma manera…mientras (y durante todo el año, no sólo cuando más se difunde en verano) niños y adolescentes mueren, matan y lastiman utilizando cuatriciclos como “juguetes”.



Mirar “una dolorosa situación”

A la luz de la evolución de las tasas, particularmente de mortalidad y morbilidad de los últimos años en materia de siniestralidad vial, nadie discute que Argentina atraviesa una CRISIS severa en esta enfermedad social que provoca la principal causa NO natural de muerte y lesión de sus habitantes.


Se triplicó la participación de las motos en la siniestralidad vial

La moto es uno de los vehículos que mayor aporte puede hacer a la movilidad sustentable de una comunidad. En la alta conflictividad que hoy presenta la fluidez en el tránsito de nuestras ciudades es una herramienta de alta eficiencia por su excelente relación de ocupantes por superficie de uso dinámico de la calzada frente a otros vehículos de uso privado.