Desaparecidos de los que pocos hablan

Graciela Palma, la titular de la Agrupación Quiénes Somos -una entidad que busca la identidad de origen de niños entregados por sus padres sin papeles... Por Cuarto Intermedio

Graciela Palma, la titular de la Agrupación Quiénes Somos -una entidad que busca la identidad de origen de niños entregados por sus padres sin papeles a otras familias- denunció ante el Ministerio de Seguridad bonaerense que una de sus integrantes recibió datos sobre su presunta filiación por parte de una empleada que ahora no figura como tal y se perdió toda la información que había aportado.

 (Cuarto Intermedio  – 7 de mayo de 2009)- Mediante una nota enviada al ministro Carlos Stornelli, Palma explicó que recibió el llamado de “una persona a la que una empleada de la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas, que funciona en el Ministerio de Seguridad, el año pasado le dio dos nombres de supuestas madres”. “Estos datos surgieron, según la empleada, de consultar al hospital correspondiente. Todo de palabra, nada escrito. Imagínese la emoción de esta persona y a la vez la incertidumbre porque no tenía una fundamentación de los datos recibidos. Ahora, y luego de que esta persona le escribiera a usted, de esa Dirección lo llamaron para decirle que la empleada no estaba más, que no tenían idea de esos nombres”, explicó Palma.La titular de Quiénes Somos pidió una audiencia para explicar personalmente la situación a Stornelli, ya que denunció: “los empleados supuestamente entrenados para contener en estos temas nos hablan despreciativamente demostrándonos sus molestias por el reclamo lógico que hacemos”.