El que avisa no “borocotea”

La provincia de Córdoba acaba de aportar al desvencijado sistema electoral argentino un nuevo personaje: el “borocotó con preaviso”.  (Cuarto Intermedio  – 11 de mayo de... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Córdoba acaba de aportar al desvencijado sistema electoral argentino un nuevo personaje: el “borocotó con preaviso”.

 (Cuarto Intermedio  – 11 de mayo de 2009)- La figura fue creada por Olga Riutort, la ex esposa de José Manuel De la Sota, quien cerró un acuerdo con el Frente para la Victoria a cambio del cual su hija, María Victoria Flores, será segunda candidata a senadora nacional.Lo curioso es que Victoria Flores y su madre ratificaron su reconocido antikirchnerismo. Riutort es recordada por acusar a Cristina de Kirchner de ser “portadora de apellido” en un congreso partidario nacional, cuando todavía el presidente era Néstor Kirchner.Flores aclaró que “nunca fui kirchnerista, ni lo soy”. Además, al opinar sobre cuestiones calientes de la agenda política nacional, enfatizó: “hay que bajar las retenciones que están trayendo destrucción y desempleo en Córdoba y compartir con el resto de las provincias la recaudación de la soja”. Un discurso poco agradable a los oídos presidenciales.De esta manera, los cordobeses que quieran votar la lista kirchnerista en Córdoba pueden estar seguros de que lo harán por una candidata claramente antikirchnerista.Es una nueva vuelta de tuerca al desprestigio del sistema electoral argentino.