El juez de instrucción Javier Ríos quedó perplejo cuando una joven que públicamente había sugerido que debía ser despedido de la justicia por dejar en libertad a un violador, le pidió disculpas porque “había mentido ante los medios”.
(Cuarto Intermedio – 23 de junio de 2009)- Supuestamente la habían “presionado” para que dijera que había sido víctima de un intento de violación.
El presunto violador, un joven peruano con residencia legal en el país y trabajo estable, finalmente fue sobreseído. Y en la resolución, Ríos señaló que la joven no sólo no pudo probar que le habían tocado los glúteos sino que un estudio psicológico mostró que tiene un perfil de fabuladora.
La mujer, una joven de 21 años de edad, había denunciado que en la madrugada del 2 de mayo pasado un hombre había intentado violarla en plena vía pública, pero que tras forcejear con él logró evitar el ultraje y huir. A partir de allí, apareció públicamente -ella y su padre- en distintos medios de TV demonizando al juez, pero al día siguiente le pidió disculpas en su despacho. La investigación posterior demostró que no había ocurrido nada, y que la supuesta agresión sexual sólo había existido en la fantasía de la joven.