Aerolíneas Argentinas fue condenada a indemnizar a una empleada que se dio por despedida tras sufrir repetidos episodios de acoso sexual por parte de uno de sus jefes.
(Cuarto Intermedio – 26 de junio de 2009)- La mujer trabajaba para una empresa de servicios de seguridad contratada por Aerolíneas “donde realizó tareas de vigiliadora-recepcionista cumpliendo horarios rotativos, por el que percibió como última remuneración la suma de $968”. Allí, su superior comenzó “a hacerle propuestas indebidas, lo cual motivó que hiciera la correspondiente denuncia policial y las pertinentes comunicaciones a las demandadas”.
“Era sexo a cambio de trabajo… le había ofrecido trabajo en lo de un amigo que tenía un crucero y que los fines de semana podía trabajar allí… directamente les decía que para tener el puesto fijo, uno tenía que acceder a otras cosas y cuando tenían problemas de horas extras que no les pagaban como debían, las invitaba a trabajar en un lugar y el decía que tenía un lugar donde ‘ustedes pueden ganar más dinero’”, relataron testigos en la causa.
Basado sobre esos parámetros, los integrantes de la Cámara Civil Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós dieron por probada “la situación de acoso y malos tratos para con las empleadas” y condenaron a la empresa de servicios y a Aerolíneas Argentinas a indemnizar a la acosada con más de 32 mil pesos.