Los debates televisivos han ido imponiéndose en las últimas campañas electorales. En algunas provincias, hubo confrontaciones públicas entre los principales candidatos para acceder a bancas en el Congreso Nacional.
(Cuarto Intermedio – 26 de junio de 2009)- Córdoba tuvo cuatro: dos para diputados y otros dos para senadores. En ellos, las reglas fueron muy estrictas, por ejemplo en relación con la cantidad e gente que podía ingresar a la sal de debate.
En Mendoza, como cierre de campaña, el Canal 7 de esa provincia organizó un debate en la Legislatura, de modo que la escenografía era bastante adecuada a lo que estaba en juego.
Curiosamente, las gradas podían estar (y lo estuvieron) ocupadas por seguidores de los candidatos, y estaban habilitados para aplaudir, pero no silbar, por lo que el debate tuvo un “calor” que le faltó a otros, recordando incluso los tiempos en que la gente iba a los recintos a presenciar las sesiones. Cosas del pasado.
Allí, la gran sorpresa la dio el gobernador Celso Jaque, quien apareció repentinamente para saludar a los contendientes, oficialistas y opositores, para destacar que hay modelos en discusión.