El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (Partido Justicialista), adelantó el calendario electoral 2011 al anticipar que está dispuesto a ser candidato a legislador provincial.
(Cuarto Intermedio – 16 de julio de 2009)- “Como no puedo ser gobernador, si los compañeros dirigentes y militantes entienden que yo puedo servir integrando la lista de legisladores provinciales para conseguir más votos, con todo gusto participaré de esa lista tal cual lo hizo Jorge Busti en Entre Ríos para garantizar la victoria del peronismo en el año 2011”, afirmó.
Schiaretti citó a Busti porque el ex gobernador de Entre Ríos se presentó como candidato a diputado provincial en 2007. Aquella decisión del entrerriano fue una auténtica rareza, porque los mandatarios, al concluir sus gestiones, buscan normalmente aterrizar en el Congreso de la Nación.
El anuncio del peronista cordobés es una consecuencia de que la elección pasada no fue tan mala como se creía para el oficialismo, ya que si bien terminó tercero, quedó a apenas cinco puntos del ganador. Por otro lado, se está largando la interna del PJ en Córdoba, y Schiaretti piensa lidiar en ese terreno con José Manuel De la Sota, para lo cual tiene que generar en los peronistas la idea de que su carrera política no ingresará en un cono de sombras a partir del 10 de diciembre de 2011.