Los abogados tucumanos, a través de sus colegios, le reclamaron al gobierno de José Alperovich que en el futuro Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) haya dos representantes letrados.
(Cuarto Intermedio – 31 de julio de 2009)- “Aunque consideramos que el proyecto es un paso adelante, hay cosas que cambiar; entre ellas, que haya dos representantes de nuestro estamento”, explicó el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Tucumán, Eudoro Aráoz.
La iniciativa oficialista sería tratada durante la sesión del 13 de agosto y el PJ tiene los votos suficientes para aprobarla, ya que sólo cuatro de los 49 legisladores son opositores.
El proyecto de ley determina que al CAM lo formen tres parlamentarios (uno de ellos por la oposición), un vocal de la Corte Suprema, un camarista y un abogado elegido por sus pares en comicios públicos. Originalmente al CAM lo iban a conformar tres representantes legislativos (uno de ellos por la oposición), dos vocales de la Corte, un camarista y ningún representante de los abogados.