Neuquén: juegan a las escondidas con un expediente clave

La secretaria de la Legislatura de Neuquen, María Inés Zingoni, negó “rotundamente” haber “mentido u ocultado documento alguno”, al responder a las acusaciones recibidas sobre... Por Cuarto Intermedio

La secretaria de la Legislatura de Neuquen, María Inés Zingoni, negó “rotundamente” haber “mentido u ocultado documento alguno”, al responder a las acusaciones recibidas sobre la desaparición de un oficio judicial.

(Cuarto Intermedio  – 20 de agosto de 2009) – Esa acción, supuestamente en forma deliberada, habría sido hecha para evitar que los diputados conocieran ese documento antes de votar la expropiación de tierras de Senillosa.

La ahora polémica expropiación de 336 hectáreas fue aprobada en la sesión legislativa del jueves de la semana pasada. El problema es que sobre ese terreno pesaba una medida de no innovar que los diputados provinciales desconocían.

Zingoni presentó una denuncia penal e inició un sumario interno para investigar quiénes fueron los responsables de haber escondido el oficio. Hasta ahora, hay un solo empleado sumariado.

Para los diputados Ariel Kogan (PJ), Marcelo Inaudi y Yenny Fonfach (UCR), la estrategia de la secretaria es la de responsabilizar a empleados de lo que, aseguran, fue una decisión política.

Kogan criticó a la vicegobernadora Ana Pechen (MPN). “Es de una enorme cobardía de los responsables políticos del ocultamiento acusar a un empleado de menor jerarquía que sólo cumplió con la orden no escrita de las autoridades de Cámara de visar las cosas importantes antes de darle trámite”, dijo.