El apoderado del PJ cordobés, Domingo Carbonetti, ratificó que insistirá ante la Cámara Nacional Electoral para que se abran 109 urnas de la elección del 28 de junio pasado, porque cree que en ellas hay votos para el candidato a senador Eduardo Mondino que podrían llevarlo al segundo lugar.
(Cuarto Intermedio – 24 de agosto de 2009) – Si eso ocurre, Mondino será senador nacional en lugar del radical Ramón Mestre.
El escrutinio provisorio dio una ventaja de 10.672 votos para Mestre sobre Mondino (a la elección la ganó Luis Juez, acompañado por Norma Morandini). Al realizarse el escrutinio definitivo, la diferencia se redujo a 6.886 votos.
Carbonetti aseguró que el promedio de votos por mesa de Mondino es de 74, y que en las 109 mesas cuestionadas no aparece, según las actas, ningún voto del candidato a senador de la coalición Unión por Córdoba. Por ello, cree muy probable dar vuelta el resultado.
La estrategia del polémico apoderado oficialista es criticada por juecistas y por radicales, y sorprendentemente también por los propios justicialistas. Carbonetti también tiene un pedido en la Justicia para que la sumatoria del Frente para la Victoria en Diputados sea declarada nula por presuntos errores en su formación, lo que le quitaría la banca a la kirchnerista Carmen Nebreda, y la ganaría en su lugar un peronista oficial (aunque ya los dos primeros beneficiados, Nelson Ipérico y Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti, anticiparon que no la quieren de ese modo).