La Procuración General de la Nación instruyó a los fiscales nacionales y federales para que acentúen las medidas que apunten a recuperar el dinero y los bienes que sean producto de delitos como corrupción, narcotráfico, evasión tributaria, lavado de dinero, contrabando y trata de personas.
(Cuarto Intermedio – 19 de octubre de 2009)- A instancias de la Oficina de Coordinación y Seguimiento en materia de Delitos contra la Administración Pública (OCDAP), el procurador general, Esteban Righi, reclamó a los fiscales de todas las instancias que “adopten las medidas necesarias para el recupero de bienes obtenidos ilícitamente, con la finalidad de que sean devueltos a la sociedad”.
La iniciativa de la Procuración apunta a que los fiscales obtengan. “la pronta inmovilización de activos desde el comienzo de las actuaciones judiciales, con el objeto de que el posterior decomiso -en caso de ser requerido- sea verdaderamente viable”.
A fines de mes será rematado el petit hotel de María Julia Alsogaray para “recuperar” dinero mal habido por parte de la funcionaria, según un fallo confirmado por la Corte Suprema de Justicia, con lo cual tiene valor de “cosa juzgada”.