El INADI Mendoza presentó en la Legislatura un proyecto de ley para permitir la unión civil entre homosexuales, lo que rápidamente disparó la polémica en esa provincia sobre la viabilidad de la iniciativa.
(Cuarto Intermedio – 13 de noviembre de 2009) – La titular del INADI (Instituto contra la Discriminación) local, Karina Ferraris, llevó su proyecto a cada uno de los presidente de bloque de diputados y senadores.
El presidente de la bancada peronista en la Cámara Baja, Carlos Bianchinelli, dijo que, desde su punto de vista, debería votarse a favor, pero admitió que no todos piensan lo mismo en el bloque y que dará libertad de acción para resolver de acuerdo con su conciencia.
El diputado Antonio Spezia, del Partido Demócrata, en tanto, anticipó que rechaza el proyecto por considerar que la unión entre homosexuales es “antinatural”.
A su vez, el senador radical José Martínez, sostuvo que le parece una “anormalidad” y recalcó que la provincia de Mendoza tiene problemas mucho más urgentes para resolver que la unión civil entre los gays.