El frustrado jefe de la Policía Metropolitana, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, actualmente detenido en Marcos Paz, eligió para su defensa a un hombre con experiencia y buena imagen ante la comunidad judía.
(Cuarto Intermedio – 23 de noviembre de 2009) – Diego Richards fue secretario de la Corte Suprema designado especialmente en 1997 para investigar el atentado contra la Embajada de Israel. Cierto es que esa causa, que aún permanece abierta, prácticamente no ha tenido avances en los últimos años. Pero también es cierto que, cuando Richards fue designado junto con Esteban Canevari para la investigación, se produjeron movimientos interesantes en un principio que luego, por la lejanía en el tiempo y la falta de nuevos elementos de prueba, se fueron diluyendo.
Richards se desempeñó en la Corte Suprema hasta 2004, cuando dimitió para dedicarse a la actividad privada, primero como integrante del estudio Saint Jean y Maggio y luego fundando el estudio Fernández Alonso, Becar Varela & Richards.
Sin embargo, hay un punto hasta ahora desconocido que vincula, indirectamente -claro está- a Richards con la penosa situación de las escuchas ilegales: el abogado defiende al secretario de Energía, Daniel Cameron, en la denominada “Causa Skanska”, en la que se investigan presuntos sobreprecios en la construcción de gasoductos. Cuando Cameron lo designó para su defensa y Richards se presentó ante la Justicia Federal porteña, el juez de la causa era Guillermo Montenegro, hoy ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y eje de buena parte del escándalo por el espionaje.