La cuenta regresiva ya se inició. Las elecciones para nuevo presidente de River Plate están generando en el ámbito del deporte una conmoción con ribetes políticos como pocas veces antes se produjo en un club de fútbol.
(Cuarto Intermedio – 24 de noviembre de 2009) – En el marco de las chicanas y acusaciones políticas cruzadas entre los candidatos, una denuncia judicial pareció ensombrecer aún más el panorama, pese a que fue prácticamente ignorada por los grandes medios de comunicación.
Un abogado denunció por “defraudación” al candidato Mariano José Mera Alba, hijo del ex ministro menemista Julio Mera Figueroa. El delito, según la denuncia -radicada ante el juzgado de instrucción número 23, a cargo del juez Roberto Ponce- se habría cometido mediante el pago de una deuda con cheques de una cuenta que estaba cerrada.
El denunciante, el abogado Gustavo Romano Duffau, no tiene relación con River. Es más, es fanático de San Lorenzo. Pero negocios son negocios, y según su presentación, Mariano Mera y el empresario Miguel Angel Berkoff habrían cancelado un “reconocimiento de deuda” que tenía una unión transitoria de empresas (UTE) de ambos con cheques de una cuenta corriente conjunta que se encontraba cerrada. De acuerdo con el escrito, la defraudación superaría el millón de pesos.