Por decisión de Scioli, no habrá más legisladores en la Provincia

Scioli confirmó su decisión de vetar de la ley de reforma electoral, el artículo incluido por Diputados para llevar de 138 a 150 los legisladores.     (Cuarto... Por Cuarto Intermedio

Scioli confirmó su decisión de vetar de la ley de reforma electoral, el artículo incluido por Diputados para llevar de 138 a 150 los legisladores.    

(Cuarto Intermedio  – 11 de diciembre de 2009) – El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó ayer su decisión de vetar el artículo incluido en la ley de reforma electoral sancionada recientemente por la Legislatura provincial y que prevé elevar el número de parlamentarios provinciales de los 138 actuales a 150.

Además, se manifestó en desacuerdo con el proyecto ya aprobado por la Cámara de Diputados para elevar de ocho a diez los sillones en el directorio del Banco Provincia, una norma que tiene en estudio el Senado.

“Tengo la decisión de vetarlo”, afirmó Scioli, quien no descartó que el tema de incorporar más legisladores a las Cámaras pueda analizarse más adelante en el marco de un diálogo que incluya a legisladores y al Partido Justicialista.

“Lo conversaremos en su momento con (el vicegobernador) Balestrini, en el marco del partido, y con el presidente de la Cámara de Diputados (Horacio González)”, señaló.

Durante el agitado debate de la reforma política en la Legislatura, los diputados incorporaron un artículo que amplía el número de diputados y senadores tanto en el Conurbano (Secciones Primera y Tercera) como en La Plata (a partir de la posible creación de una nueva región que incluye 5 distritos además de la capital de la Provincia), y en la Quinta Sección Electoral.

Con la ampliación, Diputados pasaría de 92 a 100 integrantes y, el Senado, de 46 a 50 legisladores. El Senado también avaló el artículo y el proyecto se hizo ley.

En forma inmediata, en el Ejecutivo se dejó trascender el rechazo a esta decisión y ayer Scioli confirmó que vetará la ampliación legislativa. “Vamos a pensar hacia adelante con los argumentos que se plantearon qué se puede hacer, dentro de un marco que esta posible decisión no signifique un aumento del presupuesto de las cámaras”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, Scioli anticipó su rechazo a la posibilidad de que la Legislatura avance con la ampliación del directorio del Banco Provincia. “No estoy de acuerdo”, disparó el gobernador.