La comisión de Hacienda de la Legislatura tucumana, que controla el oficialismo (PJ), dictaminó ayer una flexibilización de la emergencia económica.
(Cuarto Intermedio – 16 de diciembre de 2009) – La medida, que deberá ser ratificada en el recinto, quiebra una situación que permanecía inalterable desde 1991, cuando la provincia fue intervenida.
La flexibilización implica, al mismo tiempo, la continuidad de la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2011 (fin del mandato de José Alperovich), lo que permite un amplio margen de maniobra al gobernador, pero la inembargabilidad de los recursos provinciales solamente será extendida hasta el 30 de junio del año que viene.
Luego, el nuevo Instituto de Previsibilidad de las Finanzas del Estado Provincial, determinará los montos adeudados y lo que se destinará de cada presupuesto al pago de esos compromisos.
El Instituto elaborará un registro de acreedores, con la individualización de las deudas, su antigüedad, su origen y su legitimidad, y posteriormente diseñará las propuestas de pago, según explicó a la prensa provincial el presidente del bloque Tucumán Crece, Roque Alvarez.