En la provincia de Tucumán, un grupo de legisladores quedó “de guardia” y garantiza quórum, en el caso de que sea necesario debatir alguna iniciativa de emergencia.
(Cuarto Intermedio – 06 de enero de 2010)- La Constitución de Tucumán prevé que la Legislatura se reúna, según el artículo 52, entre el 1 de marzo al 30 de junio, y entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre.
“Enero y febrero siempre fue la época de vacaciones del personal, pero siempre quedó una guardia, y en caso de que necesitemos llamar una sesión, tenemos el quórum”, advirtió el presidente subrogante (provisorio) de la Legislatura, Regino Amado (Partido Justicialista).
Amado enfatizó que tanto el decreto 4.346/1, por el que se efectiviza a unos 4.500 estatales que estaban contratados, como el que el gobernador José Alperovich (PJ) firmará en las próximas horas, por el Pacto Social, quedarán firmes aún sin que se los trate en el recinto.
“En el caso de las titularizaciones, la oposición no estará en contra, es algo que ya se consensuó con los gremios, no hay qué debatir, y acerca del Pacto Social, no va a variar mucho respecto de cómo se lo viene haciendo”, explicó el legislador a cargo de la Cámara.