Si bien oficialmente se informó que el próximo 1º de febrero el tribunal oral federal número cuatro anunciará el veredicto en el juicio por la tragedia de Lapa, una versión indica que esa fecha podría adelantarse y ser notificada a quienes estuvieran de vacaciones vía e-mail.
(Cuarto Intermedio – 07 de enero de 2010)- El juicio lleva dos años de tramitación y está arribando a su etapa final. Sólo restan la últimas palabras previas al veredicto de Fabián Chionetti, ex gerente de operaciones; Gabriel Borsani, ex jefe de línea de los Boeing 737, y Nora Arzeno, ex jefa de personal.
Luego de ello tendrán derecho a las últimas palabras los integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson (padre de la actriz Carla Peterson) y Diego Lentito, lo que en principio podría ocurrir el 1º de febrero. Pero sus abogados deslizaron la posibilidad de adelantar ese trámite para terminar con la “incertidumbre” y definir el juicio lo antes posible, por lo cual sugirieron la fecha del 15 de enero.
Ocurre que para esa fecha otros abogados tenían ya previstas sus vacaciones, por lo que se planteó un conflicto judicial trasladado al plano familiar y de economía doméstica. Las partes están tratando de conciliar una solución salomónica: el juicio termina el 15 con los que estén, y los que no estén serían notificados vía e-mail, lo que no influiría en los plazos para las apelaciones ya que estarían en medio de la feria judicial y podrían esperar hasta febrero para presentar los recursos.