Un extra como “trapito”

Sabido es que los sueldos en el Estado no son precisamente generosos. Pero de allí a que un integrante de la Prefectura Naval Argentina trabaje... Por Cuarto Intermedio

Sabido es que los sueldos en el Estado no son precisamente generosos. Pero de allí a que un integrante de la Prefectura Naval Argentina trabaje durante el mismo horario en que presta servicio en esa fuerza de seguridad como “trapito” (nombre vulgar que se les da a los apretadores profesionales que cobran por no dañar vehículos estacionados en la calle)  hay una diferencia.

(Cuarto Intermedio – 15 de enero de 2010)- Sin embargo, la Justicia Federal porteña investiga precisamente eso. La causa está a cargo del juzgado federal número nueve y fue impulsada por el fiscal Patricio Evers a raíz de la denuncia de una presunta víctima de esa práctica para la autorización del estacionamiento.

El hecho ocurrió en 2008 y sólo ahora parece tomar impulso. El acusado fue identificado como el Ayudante de Segunda Mario Héctor Lares, quien habría pedido “diez pesos” a un automovilista para permitirle estacionar su auto en zona de jurisdicción de Prefectura.