Hiena contra las cuerdas

El próximo 10 de febrero, el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios está citado a una audiencia de mediación con el campeón de kick boxing Jorge... Por Cuarto Intermedio

El próximo 10 de febrero, el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios está citado a una audiencia de mediación con el campeón de kick boxing Jorge “Acero” Cali. Hasta entonces, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata decidió liberarlo hasta que se lo condene por atropellar y matar a una jóven embarazada.  

(Cuarto Intermedio – 5 de febrero de 2010)- El 11 de diciembre pasado, confesamente borracho después de los hechos, Barrios tuvo una discusión ocasional con Cali en el programa de TV "Animales sueltos". Mientras el ciclo transcurría, el boxeador salió de los estudios de América y zapateó sobre el auto de “Acero”, una costosísima Ferrari.

Barrios debe acudir personalmente a esa audiencia, que es extrajudicial y apunta a solucionar la cuestión antes de llegar a juicio. Ante ese escenario, el fiscal Gustavo Mario Galante no tendrá alternativa: deberá enviar la causa a juicio, en el que Barrios estará acusado del delito de “daño”. Una figura menor, por cierto (las roturas de la Ferrari fueron valuadas por una pericia policial en sólo 500 pesos, aunque Cali pidió muchísimo más dinero) pero la resolución de ese juicio saldría mucho más rápido que la del trágico choque en la ciudad balnearia, que para la “Hiena” ya nunca más será “feliz”.

Así, Barrios podría tener un antecedente penal. Y la condena que le recaerá por los hechos de Mar del Plata ya no podrá ser de “ejecución condicional”. Es decir irá preso, al menos por dos años, que es la mínima que establece el Código Penal para el delito de “homicidio culposo”.