Interpelación sui generis por la crisis energética

Treinta y siete legisladores (sobre un total de 70) tuvieron la oportunidad de formular preguntas a Daniel Bonetto, el presidente de EPEC (Empresa Provincial de... Por Cuarto Intermedio

Treinta y siete legisladores (sobre un total de 70) tuvieron la oportunidad de formular preguntas a Daniel Bonetto, el presidente de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) por la crisis energética provocada por la salida de funcionamiento de un transformador, el 16 de enero pasado.

(Cuarto Intermedio – 5 de febrero de 2010)- La reunión duró cuatro horas y tuvo todas las características de una interpelación, aunque formalmente no lo fue porque el encuentro tuvo como marco la comisión de Servicios Públicos.

El oficialismo (PJ y aliados) buscó con este encuentro minimizar el impacto político de conceder una interpelación (la oposición pedía al ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa), aunque ofreció un funcionario clave en el conflicto para que dé explicaciones.

Las interpelaciones son consideradas mecanismos de extrema urgencia, y grafican una situación de crisis que el gobierno provincial no se permite admitir, ya que culpó por los apagones de hasta 6 horas diarias a la empresa Transener (que administraba el transformador) y a la legislación nacional.

El toque de color lo puso el juecista Eduardo Bischoff, quien se retiró de la sala de comisiones alegando que las respuestas eran insatisfactorias, si bien el resto de los legisladores del Frente Cívico y Social permaneció en sus sillas.