Sobresueldos, ¿qué sobresueldos?

Primero fue la derogación del decreto. Luego, una visita al juzgado. Y lo que viene será un pedido formal para que se cierre la causa... Por Cuarto Intermedio

Primero fue la derogación del decreto. Luego, una visita al juzgado. Y lo que viene será un pedido formal para que se cierre la causa en la que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está acusado de pagar “sobresueldos” a sus funcionarios.  

(Cuarto Intermedio – 8 de febrero de 2010)- Dos abogados cercanos a Mauricio Macri se presentaron la semana pasada ante el juzgado de instrucción del Luis Zelaya anunciando que el jefe de Gobierno tiene previsto presentar un escrito de “descargo” en el marco de la denuncia que le formularon hace un año y medio los abogados Eduardo Barcesat y Raúl Markovic por presunta “malversación de caudales, violación de deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Esa causa se inició con la sanción del decreto 664/08, que dispuso el pago de gratificaciones a los funcionarios que hubieran alcanzado los objetivos de gestión y consistía en una suma de dinero equivalente a casi el doble del sueldo.

El decreto fue derogado en enero de este año y, según Macri, nunca llegó a pagarse bonificación alguna, aunque en el expediente parecen haber testimonios que lo contradicen.

De todas formas, en tribunales circula fuertemente la versión que indica que el juez Zelaya cerrará la causa por “inexistencia de delito”.